sábado, 18 de julio de 2020

Actividad individual de esta semana


Hola:

Les pedimos que lean “Qué es y qué no es el periodismo literario. Más allá del adjetivo perfecto” de Leila Guerriero y respondan individualmente en forma de texto estas consignas. Envíen estas actividades lo antes que puedan para recibir una rápida devolución.

·           Citar dos ideas con las que Guerriero aborda el concepto de periodismo literario y explicar el porqué de la elección.

·       Transcribir el fragmento en que se sintetiza la temática del libro Operación masacre de Rodolfo Walsh. Pueden incluir las primeras líneas, luego agregar (…), que indica que se ha omitido algo del párrafo, y finalmente las últimas líneas, todo encerrado entre comillas porque es una cita textual.

·       Mencionar algunos procedimientos literarios (comparaciones, metáforas, descripciones, escenas, etc.), que puede emplear un cronista y buscar cuatro ejemplos en el texto de Leila Guerriero.

·    Señalar algunos rasgos que colaboran para construir verosimilitud y la representación de la temporalidad que se plantea en el texto.

       Saludos,

      Estela y Mariel

  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario